Get Adobe Flash player

anunciobootpe


boton-descargar
FORMULARIO DE INSCRICION EN EL BOOT CAMP 2017.

 

Rellenar y remitir a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BOOT CAMP 2017

anunciobootpe


Federacion de Luchas
Olimpicas y disciplinas
afines del Principado
de Asturias

NOTA ACLARATORIA DESMINTIENDO INFORMACION APARECIDA EN EL DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

 

Colgamos a continuación  escrito enviado al director de LA NUEVA ESPAÑA  acerca del artículo aparecido el día 3 de Diciembre de 2017 en LA NUEVA ESPAÑA  de Gijón, donde se miente y fabula  acerca de la disciplina KRAV MAGA  en Asturias.
 
Noticia aparecida:   http://www.lne.es/gijon/2017/12/03/gijones-pega-fuerte/2203312.html
 
A continuación, escrito enviado al Sr. Director de la Nueva España:
 
Estimado Sr. Director del Diario LA NUEVA ESPAÑA D. Francisco García:


Le escribimos este correo desde la Federación de Luchas Olímpicas del Principado de Asturias para ponerle al corriente acerca de unas informaciones totalmente falsas que publican en un artículo de su diario en la edición de Gijón.
El día de hoy 3 de Diciembre aparece la siguiente noticia:
http://www.lne.es/gijon/2017/12/03/gijones-pega-fuerte/2203312.html , en donde como usted puede leer una serie de afirmaciones totalmente faltas, por lo que nos vemos en la tesitura de enviarle este correo para que por favor tome las actuaciones correspondientes oportunas al efecto de subsanar esa falsa información.


En referencia al artículo señalado queremos informar que:


1) Debajo del titular, se puede leer: " UNICO MAESTRO EN ASTURIAS DEL METODO DE DEFENSA PERSONAL ISRAELI " ( en alusión a la disciplina KRAV MAGA.
Le informamos que la disciplina del KRAV MAGA es OFICIAL por mandato del Consejo Superior de Deportes UNICA Y EXCLUSIVAMENTE  de la FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA  y por ende en el caso de Asturias de Nuestra Federación de Lucha.
Informamos también que como cualquier otra disciplina deportiva en nuestro país, los Profesores que imparten Krav Maga  realizan una ACTIVIVIDAD PROFESIONAL  , con las obligaciones y derechos que la ley marca: Han de estar  TITULADOS Y COLEGIADOS  para desarrollar su actividad docente en la materia, como ocurre en otras disciplinas marciales como Judo, Karate o Lucha.
2) D. Armando Carriles no posee TITULACION OFICIAL alguna para impartir la disciplina Krav Maga en España, y por ende no puede estar colegiado para ejercer labores formativas acerca de este estilo de defensa, que de ser así debería constar en los archivos de la FEDERACION A NIVEL NACIONAL  y AUTONOMICO  , cosa que de ninguna manera es cierta.
3) Se afirma en su artículo también que D. Armando Carriles es el "Máximo Representante del Krav Maga en España" y "Máximo exponente en Asturias", quedándonos estupefactos de cómo alguien puede ser nombrado el máximo exponente en esta materia cuando ni si quiera está titulado oficialmente en la materia. Recordemos que en este punto la Ley es clara, y las titulaciones deportivas oficiales son aquellas que expide las Federaciones adscritas al Consejo Superior de Deportes y que se rigen por la Ley del Deporte y la las Legislaciones desarrolladas por las respectivas comunidades autónomas que la desarrollan y complementan.
4) Aprovechamos para informarle que desde el año 2002 se lleva impartiendo la disciplina del Krav Maga en Asturias como disciplina de esta federación, por medio de IVAN RODRIGUEZ-ZAPICO COLUNGA, profesor titulado y colegiado como indica la ley, y que bajo el departamento de Disciplinas Asociadas que dirige D. Julio Muñiz se ha impartido formación en los siguientes organismos e instituciones:  CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, GUARDIA CIVIL, diversas corporaciones de policía municipal, REGIMIENTO PRINCIPE Nº 3 del Ejército de Tierra, REGIMIENTO INFANTERÍA CANARIAS 50, USAC-GENERAL RAMIREZ, INFANTERÍA DE MARINA, POLICIA NAVAL, ASOC. UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES, CONFEDERACIÓN ESPALOLA DE POLICIA, LEGION ESPAÑOLA, POLICIA MILITAR, CABALLERÍA,M.O.E. ( MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES), Unidad de Regulares, diversas academias de seguridad, C.A.R. Centro de alto rendimiento del Consejo Superior de deportes, diversos ayuntamientos tanto de nuestra región como de fuera de ella; otros colectivos como Universidad de Oviedo etc...
5) Se afirma también que " su club de entrenamiento, el Krav Maga Gijón, el más grande del País dedicado a esta técnica.
Sobre este aspecto le informamos nuevamente, que para impartir cualquier tipo de disciplina oficial, la ley obliga a los clubes deportivos a estar inscritos en la federación territorial correspondiente, y nuevamente le afirmamos categóricamente que el Club Krav Maga Gijón, no está inscrito en esta federación, con lo que nuevamente nos sorprendemos que un "club sea el más grande del país " cuando ni siquiera está inscrito en la Federación que le correspondería.
En este término, sí podemos afirmarle que el UNICO CLUB DEPORTIVO EN ASTURIAS  reconocido por nuestra Federación y la Federación Española para impartir formación, expedir titulaciones y examinar de grado conforme  a la ley, es el Club OVIEPOL, que imparte clases regulares en el Palacio de los Deporte de Oviedo y en Gijón en el Gimnasio Shotokan, donde los deportistas practicantes de la disciplina Krav Maga gozan de todas las garantías que la ley exige: Profesorado titulado y colegiado, con el correspondiente seguro de responsabilidad civil en el ejercicio de su actividad profesional, como lo es impartir cualquier tipo de disciplina marcial.
Le recordamos que el dato objetivo para saber el número de practicantes de una disciplina es el número de federados que tiene y no un número dado al libre albedrío sin base justificable alguna; Con datos exactos podemos afirmar que dicho club OVIEPOL, es el club con más federados en Asturias con una media de un centenar de licencias anuales, y que cada temporada sus federados obtienen unas 50 titulaciones al año entre cinturones negros, titulaciones de arbitraje y grados.
Por todo ello le rogamos que tome las medidas oportunas para desmentir la noticia con datos falsos que han publicado máxime cuando su diario se caracteriza por ser riguroso y serio en sus informaciones; y en caso de necesitar comprobar cualquiera de estos términos tiene a disposición la página web de la Federación Española  (www.felucha.com)  y en el caso de de Asturias la de nuestra federación ( http://luchaasturias.blogspot.com.es   y en el caso particular del Krav Maga  www.kravmaga-spain.com  ).


Nada más que saludarle y decirle que estamos enteramente a su disposición para lo que necesite tanto referente a la modalidad del Krav Maga como a cualquier otra de nuestra Federación, a la par OFICIALES  todas como marca la legislación vigente).


P.D:  Como se cita en el artículo enseñanza para la mujer en cuanto a autodefensa, nos tomamos la libertad de referirle para todo este tema a la sección de DEFENSA PERSONAL FEMENINA  , que igualmente es modalidad OFICIAL de la FEDERACION ESPAÑOLA Y que en el caso de Asturias dirige Dª BELEN RODRIGUEZ DE ALBA, igualmente TITULADA Y COLEGIADA  y que trabaja conjuntamente para este colectivo con otras profesionales de otras ramas y con colectivos oficiales como son el Principado de Asturias y corporaciones municipales, lo que es una garantía de calidad.